La Aeronáutica Civil reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en inmediaciones de la avioneta que había desaparecido en el mientras hacía su recorrido desde el aeropuerto de Araracuara en el Amazonas, hasta el municipio de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare. Ahora, faltan cuatro personas dentro de las que se encontrarían menores de edad.
PUBLICIDAD
Cerca de 16 días después de la desaparición de esta avioneta, organismos de búsqueda reportaron el hallazgo de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá.
La Aeronáutica Civil señala que se localizaron los cuerpos sin vida y que ahora la búsqueda se enfoca en el hallazgo de los menores de edad. “Confiamos en la labor conjunta de los organismos, entidades y comunidades involucradas en el rescate. ¡Queremos encontrarlos sanos y salvos!”, dijo la entidad.
Le puede interesar: Un biberón y restos de comida: autoridades hallaron avioneta desaparecida en el Guaviare
El hallazgo de la avioneta en Caquetá
Fotos entregadas por la Aeronáutica Civil, evidencia como la avioneta de color blanco, con detalles azul y rojo, fue hallada de manera vertical, casi que enterrada en la tierra. Asimismo, las autoridades informaron que el cadáver del piloto fue hallado, mientras que el de los demás tripulantes, aún no hay indicios de su paradero.
Dentro de la inspección, los rescatistas hallaron un tetero rosado lleno de tierra, pero en buen estado, que corresponde a uno de los cuatro menores de edad que allí viajaban. Como también restos de comida a dos o tres kilómetros de donde fue encontrada la avioneta. Esto, da luces de esperanza no sólo a sus familiares, sino también a las Fuerzas Militares y demás equipos de rescate, para continuar con la búsqueda y poder hallarlos con vida.
El cuerpo de rescate, conformado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y miembros de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), sigue buscando los cuerpos de menores de edad que harían parte de los 7 pasajeros que iban a bordo de esta aeronave.