Este lunes, 15 de mayo, sobre las 6:20 de la mañana se conoció la muerte Christian Camilo Rincón Díaz, quien asesinó a su expareja sentimental y madre de su hijo de 5 años, Erika Aponte Lugo en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
PUBLICIDAD
Rincón luego de dispararle en dos oportunidades en la cabeza a su expareja, se disparó también en la cabeza intentado acabar con su vida de inmediato, pero no fue así, por lo que debió ser trasladado a la Fundación Santa Fe y allí permaneció con pronóstico reservado.
Luego de varias horas de estar entre la vida y la muerte, se confirmó que murió esta mañana de lunes.
Puede leer: Se conocen detalles del presunto feminicida que se debate entre la vida la muerte
Murió feminicida de mujer en Unicentro
El Tiempo indicó que Rincón Díaz aparece en los registros del Ejército como remiso, lo que significa que no se había presentado nunca para definir su situación militar.
De acuerdo con Blu Radio, Erika había pedido protección a las autoridades hacía tres días, lo había denunciado y aseguró que la quería matar. Además, había solicitado una orden de alejamiento para su expareja, ya que este registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.
Aponte, de 26 años, trabajaba en Jeno’s Pizza y de acuerdo con el primer informe forense recibió dos impactos de bala de arma de fuego tipo revolver en la cabeza.
PUBLICIDAD
Algunos de los testigos del hecho indicaron que la pareja discutió durante varios minutos a las afueras del restaurante y que el hombre persiguió a Erika hasta otro local del centro comercial, cuando sacó el arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
A través de las redes sociales se asegura que luego de asesinarla, le gritó a dos personas que intentaron acercarse y luego se disparó en tres ocasiones, pero en las dos primeras ocasiones, el arma se le encasquilló, pero en la tercera ocasión logró hacerlo. Fue trasladado a la Fundación Santa fe, en donde permaneció entre la vida y la muerte, hasta que finalmente se conoció que murió.