Este domingo, 14 de mayo y Día de la Madre, se registró otro caso de feminicidio pero esta vez fue dentro de la cárcel de Cómbita en Boyacá, en donde una mujer fue asesinada por su pareja durante la visita conyugal. Lo que más llama la atención es que el hombre pagaba una condena de 34 años y 8 meses también por feminicidio.
PUBLICIDAD
De acuerdo con El Tiempo, la víctima identificada como Merly Andrea Rengifo, tenía 33 años y había viajado desde Valle del Cauca hasta Boyacá para asistir a la visita conyugal.
Puede leer: Murió el feminicida de Erika Aponte, mujer asesinada en Unicentro
Feminicidio dentro de la cárcel de Cómbita
El caso de feminicidio dentro de la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne, se registró en medio de una visita conyugal, a pocos minutos del ingreso de la mujer al establecimiento carcelario.
Según informó el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, la mujer habría sido asesinada por su pareja, que fue identificado como Efraín Sarmiento, de 27 años, quien estaba privado de la libertad por feminicidio. El asesinato lo habría cometido con un arma cortopunzante.
“Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del Inpec, a quien le informa el asesinato”, indicaron las autoridades carcelarias, según el mismo medio.
De inmediato, el personal que se encontraba de guardia ingresó al lugar y verificó que la mujer ya no tenía signos vitales. Por este hecho, el hombre fue judicializado y la Fiscalía adelanta las investigaciones para presentarlo ante un juez.