Noticias

¿Rogando aprobación de reformas? Gustavo Petro en alocución reflexiva dijo que “reformas no son un capricho”

“Mi único temor es fallarles”, agregó el presidente

Gustavo Petro Urrego
Foto: Presidencia de la República

Hace minutos el presidente Gustavo Petro se dirigió nuevamente al país a través de una alocución presidencial. El mandatario aprovechó para hablar de las reformas sociales que se adelantan en su gobierno y que, actualmente, se encuentran en discusión el Congreso de la República. El mandatario se mostró reflexivo.

PUBLICIDAD

Colombia, un país que apostó democráticamente por el cambio y por la paz. Yo he recibido con humildad y responsabilidad la tarea de ser guardián de la democracia y de la apuesta por el cambio de millones de colombianos”, abrió diciendo el mandatario.

Aseguró que el cambio en Colombia es necesario. Además, argumentó que aunque este país tiene riquezas de diversos tipos, hay personas que no tienen acceso a servicios básicos como la salud, que debería ser un derecho innegable.

 “Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, explicó el mandatario.

¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible? ¿Por qué algunos se oponen sin preguntarles a quienes llevan años esperando por servicios públicos de calidad?”, se preguntó Petro en medio de su discurso.

Petro también aseguró que Colombia es un país que está creciendo económicamente y dijo haberle pedido a la banca privada reducir intereses.

Finalmente, Petro instó a los colombianos a respaldar las reformas sociales, que han tambaleado en los últimos meses en el Congreso. 

PUBLICIDAD

“Iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera”, sentenció.

El jefe de Estado cerró su discurso con una frase que movió los sentimientos a más de uno: ”Mi único temor es fallarles y no poder cumplir con los sueños y la esperanza que muchas familias colombianas han depositado en este Gobierno. Es la hora de las familias colombianas. Es la hora de la paz de Colombia. Es la hora del pueblo”, concluyó.

Noticia en desarrollo...

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último