Bajo el arroba de @Guzmanguzman827, unos TikTokers empezaron a publicar videos en la red social desde marzo del 2022, en donde hombres, de los que aún no se conoce su identidad, muestran cómo es la producción de la pasta de coca en Colombia, desde las montañas de municipios del departamento del Cauca.
PUBLICIDAD
Los videos muestran desde cómo se cultiva la hoja de coca, cómo la cortan y la mezclan hasta convertirla en pasta.
La cuenta cuenta con más de 15.000 seguidores y sus videos armonizados con canciones mexicanas logran millones de reproducciones.
Lea también: Aberrante: Madre y su hijo fueron violados, la mujer terminó asesinada y el menor logró escapar
No todo es el proceso, también muestran las ganancias
Además de mostrar el proceso hasta llegar a la pasta de la coca, también muestran cómo disfrutan las ganancias del narcotráfico en el país. En sus videos exhiben camionetas Toyotas Prado blindadas donde se pueden leer hasta las placas, avionetas privadas que no aparecen registradas oficialmente y muestran cómo despegan desde pitas de aviación clandestinas en las montañas de Colombia.
En las grabaciones también muestran lo que toman y hacen en sus fiestas: botellas de Buchanans, aguardiente antioqueño y cerveza se pueden observar mientras hacen la demostración de un caballo al ritmo de la música.
Le puede interesar: Tiene que mantenerlo por vida: un médico asumirá la manutención de un bebé por mal procedimiento
PUBLICIDAD
Por su parte, un representante de la red social TikTok indicó a Caracol Radio que “realmente es muy difícil identificar todos, todos los videos, porque son más de 1 Billón de usuarios, intentamos siempre tener ese cuidado extra.”
Además, agregó “Prohibimos la exhibición, promoción o comercio de drogas u otras sustancias controladas y cualquier cuenta o contenido relacionado con esto será eliminado de la plataforma. Nuestra misión es inspirar creatividad y brindar alegría, y los contenidos que promueven actividades delictivas incumplen nuestras Normas de la Comunidad, por lo que serán eliminados”.