El Día de las Madres es uno de los días más concurridos del año, es una fecha en la que las personas suelen comprar detalles a sus progenitoras y la mayoría de las veces recurren a las páginas web para evitar tener que salir de la comodidad de sus casas a los Centros Comerciales.
Le puede interesar: Falcao se fajó con su esposa por el ‘Día de la Madre’ y ‘derritió’ a sus seguidores
Sin embargo, teniendo en cuenta que existen personas malintencionadas que aprovechan de esta celebración para estafar en la web. Asobancaria publicó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo.
Le puede interesar: Tocarán puerta a puerta: así Distrito buscará que Día de la Madre no se vea empañado por homicidios
En primer lugar, las personas deben cerciorarse de que los sitios web a los que están ingresando cuenda con los esquemas de seguridad como el candado antes de enlace. También que al momento de ingresar las personas estén seguras de abrir y cerrar bien su sesión.
Algunas recomendaciones para el uso de tarjetas
Cuando se van a realizar compras por internet, lo más común es que las personas realicen los pagos con tarjetas, lo ideal es fijarse que los enlaces sean los oficiales, ya que en ellos deberá colocar los datos personales y privados de su cuenta como lo son el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad con lo cuales podrá hacer cualquier transacción.
Le puede interesar: Día de la Madre: una de las celebraciones más esperadas, pero con más casos de violencia
También se recomienda que al momento de pagar en puntos físicos nunca se pierda de vista la tarjeta ni que tampoco se coloque en sitios distintos a los datáfonos. En caso de que se trate de retirar dinero en un cajero, la persona debe asegurarse de que el dispositivo no tenga ninguna alteración en las ranuras de las tarjetas para evitar cualquier daño.
Ante cualquier irregularidad se recomienda que los usuarios alerten a su banco, en dado caso de que hayan notado movimientos extraños en sus cuentas y si sospecha de que se trate de un caso de estafa lo mejor será alertar a la Fiscalía.