La comunidad de la ciudad de Bucaramanga se encuentra consternada ante un nuevo caso de violencia sexual por parte de un hombre hacia sus propias hijas. La Fiscalía detalló que este sujeto dejó en embarazo a su hija mayor producto de estos abusos sexuales.
PUBLICIDAD
La Fiscalía comunicó que este sujeto era el único que estaba autorizado para sostener y vivir con las dos menores de edad y aprovechó esta condición para accederlas carnalmente. Fue precisamente la denuncia de una de las niñas la que permitió que la Fiscalía capturara a este sujeto, que finalmente fue llevado ante la justicia.
Lea también: Mientras hacían ejercicio, dos mujeres fueron víctimas de abuso sexual en reconocido sector de Cali
El ente acusador reportó que este sujeto, de 37 años, fue presentado ante un juez con función de control de garantías por haber abusado de sus dos niñas menores de edad, dejando a la mayor en estado de embarazo.
Los hechos ocurrieron en Bucaramanga durante el año 2022. ”Aprovechaba que tenía la custodia de las menores de 13 y 16 años y presuntamente, las abusaba sexualmente ejerciendo la violencia”, destacó en un comunicado la Fiscalía General.
De igual forma, fue el ente el que informó que “una de ellas, cansada de los vejámenes a la que era sometida, decidió contarle a su madre quien realizó la denuncia”.
Le puede interesar: “Tenían una ‘relación’”: auxiliar de Policía abusó varias veces de una adolescente en estación policial
PUBLICIDAD
Además, la Fiscalía señala que tras ser capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército, la entidad le imputó cargos por los delito de acceso carnal violento agravado, los cuales decidió no aceptar. Sin embargo, el juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso y se hacen audiencias para enjuiciar al implicado.
Líneas de atención para violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía