Nuevos hechos de orden público se registraron desde el departamento de Boyacá, en la ciudad capital del mismo, Tunja, con la toma de rehenes de un hombre que se atrevió a amenazar la vida de su propio hijo. Las autoridades atendieron el hecho que provocó pánico en la comunidad y que se presentó en medio de una discusión familiar, según reportan.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Tunja señaló que este suceso se registró en la mañana de este miércoles 10 de mayo, cuando un hombre y una mujer, esposos, generaron una discusión familiar que terminó escalando a la situación de toma de rehenes por parte de este sujeto.
Lea también: Capturan a un Policía por el robo de una camioneta en Bogotá
La discusión que se desató en el barrio José Antonio Galán de esta ciudad alarmó a las autoridades cuando el hombre decidió tomar un cuchillo, a su propio bebé de 15 meses en brazos y posteriormente encerrarse en una habitación, en la que permaneció durante varios minutos, aproximadamente a hasta las 11:00am.
La Policía llegó hasta el lugar de los hechos luego de la alerta de la comunidad sobre la fuerte discusión que se desató al interior de esta vivienda. La pareja comenzó la discusión que terminó con la mujer amenazada y amedrentada por la toma de rehén de su propio hijo.
Le puede interesar: ¿Dio la vida por su trabajo? Asesinaron a vigilante que intentó evitar robo de gran suma de dinero en Bogotá
Las autoridades reportaron que un equipo interdisciplinar se dispuso para entablar un diálogo con este sujeto, mientras que la mujer logró ser sacada de la vivienda. Este equipo logró el rescate del bebé luego de hablar por varios minutos con el nombre, al que finalmente lograron desarmar.
El hombre, de 27 años, fue sacado de la vivienda y también recibió atención médica por parte de los organismos de rescate. El hombre será judicializado por el delito de toma de rehenes, según informaron las autoridades luego del grave hecho por cuenta de la discusión familiar.