En la tarde de este martes el presidente Gustavo Petro llegó a la Corte Suprema de Justicia para una reunión con las altas cortes en la que busca ratificar la independencia de poderes tras toda la polémica que surgió en el país luego de decirle al fiscal Francisco Barbosa que él era su jefe por ser jefe de Estado.
PUBLICIDAD
Por este hecho, los magistrados de las cortes le hicieron un llamado de atención al mandatario y le pidieron una cita en la que no está presente Barbosa.
“La Corte Suprema registra con gran inquietud la errada interpretación del artículo 115 de la Constitución, realizada y difundida en las últimas horas por el señor presidente, porque desconoce la autonomía e independencia judicial”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo.
También le puede interesar: “Que viva Petro”: mujer salta de emoción despúes de recibir 560 mil pesos de subsidio del Gobierno
Luego del regaño, durante el fin de semana Petro publicó un comunicado en el que dijo: “Acepto el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Respeto y respetaré la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder público. Pero como Presidente de la República no guardaré silencio frente a estas gravísimas denuncias”.
A las 4: 30 p.m. avanzaba la reunión con los magistrados luego de un almuerzo que ofrecieron. Junto a Petro están: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo; el presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez; la presidente de la Corte Constitucional, Diana Fajardo; el presidente de la Judicatura, Aurelio Rodríguez; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; y el secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández.