El fiscal general Francisco Barbosa, en una declaración a medios, hizo una grave acusación contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó de cualquier atentado que le pudiera ocurrir a la familia del fiscal Daniel Hernández, a quien el presidente señaló en uno de sus trinos de presuntos nexos con el Clan del Golfo.
Según el mensaje de Petro, publicado el 3 de mayo, este funcionario habría ignorado las alertas que le hicieron para evitar más de 200 muertes que cometió el grupo criminal.
El fiscal Barbosa recordó que el mandatario en días anteriores fijó ese trino en su cuenta de Twitter en el que mencionaba al fiscal Hernández y ahí reposteaba también una publicación en la que aparece el hijo del funcionario.
Por este hecho, dijo Barbosa, Petro puso en riesgo la vida de toda su familia y la de su hijo. Además, le recordó que Hernández es víctima de los propios paramilitares y así lo reconoció la Corte Interamericana.
“Quiero recordarle al presidente de la República, porque creo que se le olvidó que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela, porque su padre fue asesinado por los paramilitares. Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana, como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima”, indicó.
También le puede interesar: “Ahora trabajas para Maduro”: periodista español mostró repudio por Petro y hasta lo mandó a peinarse
Luego de estas declaraciones, el presidente le respondió a Barbosa. “Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro sino que fueron asesinadas por el Clan del Golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido pero el país merece respuestas”, escribió en Twitter.