En la madrugada de este martes, el presidente, Gustavo Petro; y la primera dama, Verónica Alcocer, arribaron a la ciudad de Madrid, España, para cumplir una agenda en el país europeo hasta el próximo viernes 5 de mayo, en torno a temas como la Paz Total, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y educación. Al iniciar su vista de estado, fue recibido con pancartas por parte de simpatizantes, pero también, de opositores que rechazaron su llegada.
PUBLICIDAD
Durante su visita hacia la Embajada de Colombia en España, el primer mandatario habló para los medios e informó de su propuesta de que su gabinete de ministros, trabajen 24 horas para acelerar las reformas sociales que ya han sido radicadas. “Si uno duplica el tiempo de trabajo por día y se trabaja 24 horas, que es lo que he propuesto, se multiplica por dos la jornada y no se necesita reelección”, señaló.
Asimismo, dijo que la convocatoria para el ‘balconazo’ en la Casa de Nariño este lunes festivo, Día del Trabajo, “no significa violencia (...) la fuerza está en la multitud; si es enorme, se producen los cambios”.
Te puede interesar: “Estaba muy borracho y no me acuerdo”: Álex Flórez dice que no merece sanción de Procuraduría
También dijo que su llamado nunca fue a crear un nevo estallido social, pues “el incendio ya comenzó hace mucho tiempo, llevamos un millón de muertos desde que murió Gaitán. Es un inmenso incendio que tiene décadas. Cuando buscamos la paz intentamos sacar a Colombia de ese incendio”.
Verónica Alcocer no se pudo contener y bailó mapalé durante su visita en España
Tras la visita del jefe de estado y la primera dama en la Feria de emprendimiento de connacionales en la Embajada de Colombia en España, Verónica Alcocer no se resistió ante la música, el baile y los colores a ritmo de mapalé que la esperaban afuera.
Durante algunos minutos, siguió y hasta puso coreografía, al lado de marimondas, Joselito Carnaval y demás bailarines. “¡Eche, no jodaaaasaaa! ¡Costeña al fin!”. “Lo que es un poema es la cara del policía nacional español y los de seguridad de Moncloa… alucinan”. “Excelente! Y la queso”. “Tiene buen ritmo y la alegría de las colombianas que viven con orgullo la música de esta tierra colombiana”.