La inseguridad es un tema de conversación diario entre los colombianos. Cada día la gente denuncia los constantes casos de hurto que se presentan en el país. Esta vez en el barrio La Concordia, adscrito a la comuna 6 de Bucaramanga, los vecinos presenciaron un presunto caso de robo. Al parecer, las personas cansadas por la poca efectividad de la justicia en estos casos, decidieron arreglar el asunto por sí mismos, y no hacer el respectivo llamado a la Policía Nacional, como ordena la ley.
Lea también: Desgarrador: Perrito murió atropellado por conductor que se fugó y lo dejó tirado como si nada
Según testigos, el sujeto habría sido atrapado en flagrancia cuando se robaba una cadena y un teléfono móvil en el sector. Se cree que el hombre contaba con que nadie se había percatado de sus acciones. Sin embargo, la gente habría visto que algo no estaba bien y lo descubrieron con las ‘manos en la masa’.
En imágenes quedó registrado como el presunto ladrón fue acorralado en una calle por una turba de personas enfurecidas, mientras intentaba escapar. Sus esfuerzos por huir fueron en vano: lo capturaron. Lo preocupante es que no todo quedó ahí. Como si se tratara de un ‘trapo cocinero’ el hombre fue lanzado de lado a lado, en medio de los reclamos de la comunidad. Acto seguido, comenzó el linchamiento público.
Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?
Mientras el sujeto era agredido, se aprecia a una mujer acercándose y señala que el hombre tiene una cadena, al parecer de su propiedad. En el audio se escucha a la mujer reclamarle “trabaje, hermano. Trabaje”, mientras varios hombres intentan desnudarlo por completo. El señalado terminó completamente golpeado. Al momento se desconoce su estado de salud.
Ante los hechos, la Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.