Durante un operativo de control y registro realizado por la Policía Nacional en la Isla Barú, se logró la captura de dos mujeres que portaban una bolsa llena de estupefacientes y una licuadora para preparar las dosis. Además, la policía las señala de pretender mezclar la droga con otro tipo de sustancias.
PUBLICIDAD
Lea también: Desgarrador: Perrito murió atropellado por conductor que se fugó y lo dejó tirado como si nada
Todo transcurría en completa normalidad para alias “La Mary” y alias “La Elena” de 22 y 25 años de edad. Ellas iniciaron sus labores delictivas como de costumbre en la zona turística. Sin embargo, no presintieron que la policía las tenía entre ‘ceja y ceja’ por sus sospechosos movimientos.
Las mujeres fueron detenidas y se les encontró una talega llena de marihuana. Al parecer, pretendían revolverla con más insumos y licuarlo para hacer rendir el producto y sacar más dosis.
Las autoridades creen que las dos capturadas tenían un plan en mente: sacar más de 500 dosis de marihuana para distribuirlas en las turísticas playas de la Isla de Barú, donde el mercado es de gran proporción.
Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?
De inmediato a las detenidas se les incautó el material y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ambas deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
PUBLICIDAD
“Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este plan contra el tráfico de estupefacientes, con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y vehículos de servicio público, para contrarrestar el flagelo del tráfico de estupefacientes, en diferentes zonas de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños”, indicaron las autoridades.
La Policía Nacional manifestó que para garantizar la seguridad de los cartageneros y los turistas se ha desplegado un plan contra el tráfico de estupefacientes.