En cámara quedó registrado el angustiante momento en que un perro fue arrollado en el municipio de Itagüí, Antioquia. El animalito quedó agonizando en el suelo mientras el conductor, en lugar de bajarse a auxiliarlo, huyó ágilmente. Las autoridades ya se encuentran en la búsqueda para dar con el responsable de los hechos ocurridos el pasado jueves 27 de abril.
PUBLICIDAD
Lea también: Miserable: Perrita recibió brutal golpiza de su dueño, la lanzó contra el suelo y le dio ‘pata’ sin compasión
Todo transcurría en completa normalidad en el barrio Santa María de Itagüí. La tranquilidad duró hasta que los alaridos de dolor de un canino alertaron a los habitantes de a zona. Un conductor pasó su vehículo por encima de un perro que transitaba por la mitad de la calle.
En el video se observa como el animal caminaba tranquilamente por la mitad de la vía cuando aparece un carro color blanco y pasa por encima del perro. Lo más preocupante es que el conductor siguió como `pedro por su casa’, dejando atrás el cuerpo. Testigos manifiestan que el conductor tuvo suficiente tiempo para frenar, por lo que lo acusan de cruel e insensible. “¿Qué carajos tiene en el corazón una persona que hace esto?”, manifestó el senador Nicolás Echeverry.
Más noticias: “Francia Márquez es racista”: Agustín Laje atacó a la ‘vice’ y la tildó de ‘burra’ “mononeuronal”
De inmediato, el caso despertó la indignación de los vecinos, quienes hicieron la respectiva denuncia.
“Nos entristece informar que un canino perdió la vida. Agradecemos a la ciudadanía y a las cámaras de seguridad por la denuncia que permitió tomar acción. Desde la administración municipal rechazamos este tipo de hechos y estamos trabajando en soluciones”, se lee en un comunicado de la Alcaldía de Itagüí.
PUBLICIDAD
La Alcaldía de Itagüí manifestó que se harán las respectivas investigaciones e instó a la ciudadanía a respetar la vida en integridad de los animales. De inmediato, el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Se abrió noticia criminal por el atropellamiento de un canino ocurrido en Itagüí, Antioquia. Se trabaja con @PoliciaColombia en la recolección de evidencia física y entrevistas a testigos que permitan la identificación y judicialización del presunto responsable”, explica la Fiscalía.
Es importante recordar que según la legislación colombiana, el maltrato animal es un delito. Por lo tanto, es castigado con penas de hasta 36 meses de prisión y multas económicas.