La crisis por la que atraviesa el Gobierno Nacional ya se está viendo reflejada en otras esferas, como en el alza del dólar o la decisión que tomó la Federación Nacional de Cafeteros haciendo caso omiso al pedido que hizo el presidente Gustavo Petro, pues en las últimas horas eligieron a su propio gerente.
PUBLICIDAD
Pocas horas después de nombrar a sus nuevos ministros, donde anunció a Ricardo Bonilla como el reemplazo de José Antonio Ocampo en el Ministerio de Hacienda, el mandatario trinó un mensaje para el gremio de cafeteros.
También le puede interesar: Dólar dispara al alza este 27 de abril: así se ha comportado la divisa ante remezón ministerial
“Le pido a la federación de cafeteros que administra el fondo parafiscal del café que mañana no tome decisiones sobre el nombramiento del gerente general hasta que el nuevo ministro de hacienda pueda tomar su decisión al respecto”, escribió.
Sin embargo, muy temprano este jueves se conoció el nombre de Germán Bahamón, excountry manager de Apple Colombia, como nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
También le puede interesar: Estos son los nuevos ministros que nombró Gustavo Petro en siete carteras
Al parecer, aprovecharon la ausencia de ministro en la cartera de Hacienda y adelantaron su votación interna. Se supo que el nuevo gerente ganó de forma unánime, pues logró los 15 votos positivos. De esta manera, el nuevo ministro Ricardo Bonilla no podrá hacer mucho ante este nombramiento cuando llegue a su despacho.
PUBLICIDAD
Durante su posesión, Bahamón dijo: “La cercanía del gerente con cada región alimentará la unidad gremial, mi contacto será permanente con cada uno de ustedes”.
Al poco tiempo de la elección apareció Gustavo Petro, quien notoriamente molesto dijo en su Twitter: “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del dialogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”.