Dilian Francisca Toro, dirigente del partido de la U, se pronunció luego de la renuncia que pidió el presidente Gustavo Petro de todos sus ministros. La noticia ha generado una crisis política e incertidumbre en el sector y ahora la directora de uno de los partidos de Gobierno explicó que con respecto a la reforma a la salud, “hubo un error de comunicación” con la ministra Carolina Corcho.
PUBLICIDAD
Tras el aviso del presidente se entiende que habría una ruptura de la coalición de Gobierno, debido a que ahora el mandatario busca reorganizar su gabinete con nuevos personajes o con reubicaciones dentro de los mismos.
Lea también: Tras renuncia de ministros se aplaza votación de la reforma a la salud
La dirigente del partido de la U señaló que el Partido de la U siempre ha trabajado por aportar a las reformas y sugerir cambios que se efectúen en las mismas para el beneficio de la población. Sin embargo, acota que “hubo un error de comunicación”.
“Teníamos unas cosas que mostrar, ya estructuradas, que están funcionando en el sistema de salud y que por supuesto podíamos lograr unir y así de esa manera poder lograr un mejor sistema. Pero lo que acordábamos no se reflejaba en los textos, creo que fue más un problema de comunicación con la ministra Carolina Corcho”, dijo en Noticias Caracol la directora del partido.
Por último, explicó que la Ley de Bancadas permite sanciones a congresistas que decidan ir en contravía de la postura del partido y que si son necesarias se tomarán.
Le puede interesar: Dilian Francisca Toro contestó el ‘chantaje’ de Vargas Lleras si apoya la reforma a la salud
PUBLICIDAD
Conservadores también culpan a la ministra Corcho por diferencias
Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, también argumentó que como bancada trataron de aportar a las reformas con posiciones claras directas y azules. De igual forma, explicaron que como bancada tomaron la decisión de que si no se incluían sus sugerencias votarían de forma negativa al proyecto.
En este sentido, los Conservadores también anunciaron que, conforme a la Ley de Bancadas, quienes como congresistas decidan votan a favor tras la decisión tomada, también se podrán tomar medidas contra los mismos, pues es necesario respetar la posición del partido.
“Si algo positivo sale de esta renuncia de ministros es que salga la ministra de Salud, Carolina Corcho, porque ella es la que está impidiendo que se llegue a un consenso”, dijo Wills en medio de su disgusto a Noticias Caracol.