Un auxiliar de Policía fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de una niña menor de edad con la que sostenía una “relación sentimental”. Los hechos sucedieron en Arboletes, en la región el Urabá antioqueño y la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento intramural.
Entre octubre y noviembre del año pasado se habrían desatado los hechos que fueron motivo de investigación por parte de las autoridades. El uniformado habría accedido carnalmente a una adolescente de 15 años al interior del Comando de Policía de Arboletes, a quien tenía bajo engaños durante su supuesta “relación sentimental”.
Le puede interesar: Homicidio y tortura: Fiscalía halló culpable a otro policía por muerte de Javier Ordoñez
Al parecer esta situación se habría presentado de manera violenta en contra de la adolescente en dos ocasiones al interior del establecimiento policial. “Las labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado también habría cometido actos de cosificación con la adolescente como expresión de violencia contra la mujer”, comentó la Fiscalía al respecto.
De igual forma, la Fiscalía reveló que habría pruebas del maltrato y cosificación que había sufrido la adolescente durante su relacionamiento con este sujeto durante estos dos meses de abuso.
Lea también: ‘El Tigre’, hombre que abusó y asesinó a niña de 9 años y a su tío en un inquilinato en Ibagué
El pasado 18 de abril al auxiliar de Policía fue capturado por la Fiscalía General de la Nación y así mismo el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.
En medio del procedimiento judicial, el acusado del crimen decidió no aceptar cargos y mientras avanza el proceso y su defensa decide presentar pruebas a su favor, el juez de control de garantías le dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario.