Noticias

Con motor ardiendo en llamas, avión de Avianca aterrizó de emergencia en San Andrés

La aeronave cubría la ruta de San Andrés a Bogotá. Sin embargo, una falla habría provocado la emergencia

En las últimas horas, el vuelo 9377 de la aerolínea Avianca que cubría la ruta San Andrés - Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, al parecer, por una falla en uno de sus motores. En imágenes se aprecia como la aeronave expulsa ráfagas de fuego al costado derecho. La situación se presentó minutos después de despegar. Los pilotos al percatarse de la situación deciden desistir de la ruta y regresan de nuevo al aeropuerto.

Al parecer, se trató de un ave que ingresó al motor derecho del avión mientras los pilotos adelantaban la maniobra de despegue. De inmediato, el propulsor prendió fuego y alertó mediante los sistemas de detección que posee la aeronave. Los pasajeros vivieron momentos de pánico al ver a través de sus ventanas el fatídico momento.

“Todos los pasajeros están bien, fueron atendidos por la Secretaría de Salud y la ESE Departamental para establecer sus condiciones médicas. Solo hay un pasajero que no quiere montarse en el avión, estaba bastante nervioso y lo vamos a poner con psicólogo”., señaló el mandatario de San Andrés a BluRadio.

Algunas personas que disfrutaban de la playa lograron observar y grabar el impactante momento en que una de las turbinas expulsó fuego. Por fortuna, la aeronave logró regresar a salvo. Tanto los pasajeros como la tripulación de vuelo fueron atendidos por personal médico.

 Avianca dijo que la seguridad de sus clientes es su prioridad, así que hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen y se tomen medidas frente a la presencia de aves en los aeropuertos.

La aeronave, con capacidad para cerca de 200 pasajeros, volvió a aterrizar en San Andrés en buenas condiciones.

Noticia en desarrollo...

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último