Debanhy Robledo, es el nombre que viene circulando últimamente en redes sociales por las curiosas enseñanzas que ha transmitido a sus alumnos en medio de sus clases. La mujer les enseña a defenderse de secuestradores y se ha vuelto todo un hit en redes sociales.
PUBLICIDAD
La profesora se ha vuelto viral luego de publicar un video en el que muestra cómo le enseña a sus niños y niñas en la clase qué hacer cuando alguien intente secuestrarlos.
Lea también: Asistente de vuelo conquistó a pasajeras con su sonrisa y se volvió viral: “Es aerohermoso”
Paso 1: Colgarte de los brazos
Paso 2: Abrazar con las piernas lo más fuerte posible
Pase 3: Sujetarte completamente de la pierna y gritar ¡AUXILIO!
Estos son los tres pasos básicos que la profesora en México enseña a los niños y lo hace gráficamente mostrando a todos y todas cómo actuar en este tipo de situaciones.
PUBLICIDAD
Entonces, en la grabación ella hace como si fuera la delincuente y pide a una niña de su clase que haga el papel de la víctima. Se puede ver cómo la mujer la toma del brazo y la niña la agarra fuerte del mismo, luego con sus piernas rodea una de las piernas de la profesora y grita “AUXILIO”.
“Enseñándole a mis pequeños y pequeñas cómo defenderse”, dice en el video en un texto. “Los niños no se tocan esto les puede ayudar mucho a los pequeños”, agrega además en la descripción del video la mujer.
Le puede interesar: Niña de 8 años desapareció por 2 días en Puente Aranda para cumplir un reto viral de Tiktok
El video ya casi alcanza las tres millones de vistas y la profesora sigue publicando este tipo de contenido sobre cosas que les enseña a sus alumnos en clase. Además, varios padres de familia aprovecharon para contestarle y agradecerle por enseñar ese tipo de conocimientos prácticos a sus estudiantes.
Incluso, a la maestra le contaron que un niño se salvó haciendo exactamente eso. “Mil gracias, a mi hijo me lo intentaron quitar, el hizo exactamente eso, se lo enseñó su maestra de kinder. gracias por protegerlos así”, escribió.
“Yo ando pensando seriamente en decirle a la directora del kínder de mi hijo que si me permite a mi y a mi esposo dar clases de defensa personal a los niños”, dice otro comentario.
“Lo malo es que ahora no solo tenemos que cuidarlos de los adultos con malas intenciones ahora ya hay niños que están mal”, apunta otra usuaria.