La Procuraduría General de la Nación anuncio el inicio de una investigación preliminar contra el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido en redes como Jota Pe Hernández. Al parecer, el presidente del Senado se quejó por las acusaciones que el hombre hizo en su contra, donde lo señala de corrupto.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿No le alcanza el sueldo? Francia Márquez fue denunciada por presunto fraude al cobrar Ingreso Solidario
A Roy Barreras, presidente del Senado, no le cayeron muy bien las declaraciones que lanzó en un video a través de redes sociales el senador Jota Pe Hernández. Lo señaló de estar vinculado en presuntos actos corruptos, al parecer, por supuestas irregularidades en la contratación del Canal Congreso.
De inmediato, el senador Barreras interpuso una denuncia por las publicaciones que hizo el congresista Jota Pe Hernández. Ante esto la Procuraduría se pronunció:
“La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará la queja que interpuso Barreras Montealegre por las publicaciones de Pulido Hernández a través de la red social Twitter, en las que advirtió sobre una supuesta “olla podrida”, y las posibles faltas en que pudo incurrir al tildarlo como una persona cercana a la corrupción”, indicó la Procuraduría.
Más noticias: ¿Nuevo caso Valentina Trespalacios? Encontraron muerta a cantante colombiana en Miami
Por lo tanto, el ente de control tendrá la tarea de analizar el contenido del video de Jota Pe Hernández y determinar si hubo o no razón alguna justificable para acusar a Roy. Pues, los señalamientos son tan graves, que Hernández vinculó al partido político, la Fuerza de la Paz y al presidente del Senado, con una empresa contratista sospechosa. Como una “olla podrida” calificó Jota sus supuestos descubrimientos sobre Roy Barreras.
La Procuraduría General de la Nación verificará si hubo o no ocurrencia de los hechos denunciados y determinar si son merecedores de una falta disciplinaria.