María Fernanda Cabal es uno de los personajes más controvertidos de la política colombiana. Aunque vive entre escándalos, polémicas y discusiones, la senadora siempre hace parte de la agenda de los medios de comunicación. Esta vez, no dejó pasar por alto la reunión entre Gustavo Petro y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. De manera disimulada, se burló.
Lea también: ¿Muy macho con las mujeres? Hombre agredió a mujer en una vía pública en Bogotá
Ayer a la 1:30 de la tarde, hora local colombiana, Gustavo Petro arribó a la Casa Blanca para atender su cita con uno de los jefes de estado más influyentes del mundo. Al mandatario, que acostumbra a llegar tarde a sus asignaciones, esta vez no se le olvidó poner la alarma: llegó muy puntual.
Según información de la Casa de Nariño, hablaron de la política de ‘paz total’, migración, lucha contra las drogas y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. En cuanto a política de drogas, Petro dijo que esa “lucha” estaba perdida e instó a trabajar en maneras más frescas para hacer frente al flagelo.
Más noticias: ¿No le alcanza el sueldo? Francia Márquez fue denunciada por presunto fraude al cobrar Ingreso Solidario
Al parecer, la reunión entre las partes fue exitosa y ambos presidentes entregaron un balance positivo de la conversación.
Sin embargo, a María Fernanda Cabal, crítica acérrima de Petro, no se le podía escapar la oportunidad de hacer reparos a la importante reunión: “arrodillados ante el imperio”, manifestó la mujer en un tono irónico, haciendo referencia a una posible incoherencia de Gustavo Petro y su discurso emancipador, alejado de los imperialistas.
De inmediato, en redes sociales usuarios se mostraron a favor y en contra de las burlas de Cabal hacia Petro. Sin embargo, ella hizo caso omiso y continuó con sus críticas al manejo del Gobierno a los grupos armados en Colombia.
“Más pruebas de la “paz total”: terroristas FARC anuncian la refundación del frente 53, con operaciones en Cundinamarca y Meta. El país en manos de incompetentes, mientras las guerrillas hacen lo que les da la gana”, aseguró Cabal.
A pesar de las críticas, se espera el regreso del presidente Petro en las próximas horas. Al parecer, deberá enfrentarse a un duro panorama por presuntos incrementos de amenazas de grupos armados.