Los visitantes de los privados de la libertad en Colombia, cada día se las ingenian para ingresar de manera ilegal distintos objetos, bebidas y alimentos a las cárceles y estaciones de policía del país.
PUBLICIDAD
Al caso de la mujer que fingió un embarazo para ingresar celulares, cargadores y chocolatinas a la cárcel La Picota, en Bogotá, el pasado domingo 16 de abril; se le suma el intento de pasar varios litros de licor de una manera bastante creíble en una estación de policía en Aguachica, Cesar.
De acuerdo con lo informado por el subintendente de la estación de policía de Aguachica, un hombre intentó hacer pasar como agua 6 litros de aguardiente, camuflando el líquido en una bolsa de una reconocida marca.
Le puede interesar: Tenía antojos el recluso: mujer fingió embarazo para ingresar, celulares, licor y chocolatinas a La Picota
Hombre intentó hacer pasar agua por ‘guaro’ en estación de policía en el Cesar
Uno de los uniformados encargados de realizar las requisas e inspección de los objetos que ingresan los visitantes a la unidad de privados de la libertad, se percató de un fuerte olor a licor proveniente de la bolsa que pretendían hacer pasar como agua, la cual había sido reenvasada de manera creativa, pero en el proceso el implicado no cerró de manera hermética la tapa de la bolsa.
Al percatarse del contenido real de la bolsa, los policiales de la estación detuvieron al sujeto, y procedieron a desechar el aguardiente, arrojándolo en uno de los lavamanos de la estación.
Al hombre que no logró su objetivo, se le impuso un comparado y se le realizó su respectiva reseña delicuencial.
PUBLICIDAD
Cabe acotar que en esta estación de policía se encuentran recluidos más de 150 Personas Privadas de la Libertad (PPL), pendientes a cumplir una condena en alguna cárcel del país.
Puede leer: Juez decidió que John Poulos no saldrá de la cárcel y que su captura fue legal