En las últimas horas, el país ha visto como presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional se han paseado muy campantes por algunas carreteras y municipios del país. Aunque las autoridades no han confirmado la veracidad de la información, para la senadora Paloma Valencia sí se trata de una “toma” de los grupos armados en el departamento del Cauca. La mujer publicó unas fotografías de los supuestos delincuentes y exigió justicia; eso sí, desató la polémica.
Lea también: Ministra de Ambiente rechazó la sustracción de la Reserva Van der Hammen
El primero en hacer reparos a las fotos publicadas por la senadora fue el mismo Gustavo Petro, quien se mostró molesto por las revelaciones de Valencia. A través de su cuenta de Twitter personal, el presidente tildó a la senadora de ‘mentirosa’ y de hacer parte de un ala política de “extrema”.
“Le pido a la extrema derecha dejar de mentir y dejar de sembrar miedo. Hagan política sin la mentira”. Escribió Petro.
Por supuesto, seguidores del presidente salieron a defenderlo y a tratar de desmentir las fotos publicadas por la senadora. Sin embargo, Paloma al verse en ‘el ojo del huracán’ entró en furia y contraatacó al mandatario por su ácida réplica, y los ataques que estaba recibiendo de las supuestas “bodegas petristas”.
“Quiero dejarle claro al presidente Petro que NO me callará”. Además, agregó durante una sesión en el congreso: “Yo creo que un mandatario tiene un primer deber de respeto con los miembros de la oposición. Mucho más cuando un senador está haciendo una denuncia de un tema tan delicado como la amenaza armada del ELN en diferentes carreteras del Cauca”. Aseguró.
Paloma aseguró que los videos y fotografías publicados por ella son reales y corresponden a una serie de “tomas” en departamentos del sur del país, donde al parecer, no hay control por parte de las Fuerzas Armadas.
Más noticias: “Para de sufrir mamón”: Fuerte agarrón entre Claudia López y Peñalosa por el Metro de Bogotá
“Ahora dirán que también estamos fabricando videos. A mí no me queda tiempo para decir mentiras”. Dijo Valencia justificando la veracidad de la información que reveló.
La mujer fue enfática en que su voz no será apagada e instó en sus redes sociales a salir a las calles el próximo 22 de abril.