El representante a la cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ por un trino que publicó en su cuenta de Twitter en las últimas horas. El funcionario manifestó su descontento con el aumento del precio del chocorramo en el país y culpó a la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro; sin embargo, lo que llamó la atención es que dicha reforma aún no tiene efectos sobre el precio de los alimentos ultraprocesados. Por su puesto, las burlas no se hicieron esperar.
PUBLICIDAD
Lea también: Ataque ruso dejó tres colombianos muertos en Ucrania
Juan Espinal no dudó en mostrar su indignación. Según él, la reforma tributaria del presidente Petro encareció uno de los ‘mecatos’ más tradicionales del país: el chocorramo. Fue tal la rabia que el político a través de un gráfico mostró parte de sus argumentos.
“Ojo Colombia, antes de Petro el Chocorramo costaba $1,800, con la Reforma Tributaria de Petro aumentó en un 38,89%, hoy vale $2,500. ¡Cambio en reversa!”. Escribió Espinal en Twitter.
Es decir, el hombre acusa a Petro de su desgracia. Pues, según él, el artículo pasó de costarle $1.800 sin reforma, a $2.500 con reforma. De inmediato, una periodista de economía salió cuestionar los señalamientos del representante.
“Representante, si se refiere al impuesto saludable, que se incluyó en la tributaria, ese aún no ha entrado en vigencia. Sorprende que usted siendo congresista no haya leído la norma para votarla, así lo hubiera hecho de forma negativa”. Replicó la Periodista Paola Herrera.
Los usuarios, al ver ‘la patinada’ del político, se burlaron sin clemencia: “Ayyyyyyy mucha peinada. Lo dejó de cirujano y peluquín. Lo mandó a estudiar. Y tiene toda la razón y toda la autoridad”. Manifestó un twittero. Otro añadió: “No se sabe qué es peor, si el trino ignorante del representante o la “súper investigación” del portal Valora Analitik”.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ministra de Ambiente rechazó la sustracción de la Reserva Van der Hammen
El candidato no se quedó de brazos cruzados. Al verse atrapado en la polémica salió en su defensa: “Esperemos que entre en noviembre a operar la Reforma Tributaria en el capítulo de alimentos saludables, ahí verá que será más caro que ahora. Sano es el debate objetivo y sin suposiciones”. Concluyó.
Al parecer, el político no leyó y tampoco estaba enterado que aun ese apartado de los ultraprocesados no está vigente. Se espera entre en operación en los próximos meses.