La reforma a la salud de la ministra Carolina Corcho sigue en suspenso pues el debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representates ni siquiera ha podido empezar por cuenta de varias discusiones y porque el Gobierno no ha logrado contar los votos a favor para que pase.
PUBLICIDAD
Se supo que hasta altas horas de la noche del martes se quedaron los ministros y la primera dama intentando buscar soluciones para salvar el proyecto en su primer debate. Y es que, el gran problema fue el apoyo que les retiraron los partidos Conservadores y la U.
Sin estos dos grandes partidos tradicionales, el único que podría salvarla es el Partido Liberal, si cambia de opinión y decide votar de forma positiva.
También le puede interesar: Con afán: así llegó la primera dama al Congreso para intentar salvar la reforma a la salud
Pero unas recientes declaraciones de su director, César Gaviria, hacen dudar de la posibilidad de apoyo al documento que, aunque fue modificado para incluir varias propuestas de los partidos, no quedaron las más importantes.
Para el expresidente, la ministra Carolina Corcho se convirtió en una piedra en el zapato, pues es ella la que se ha negado a negociar cambios en el texto original de la reforma.
“No entiendo bien por qué esa señora es ministra de Salud si ha sido la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios. Ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos políticos”, dijo el expresidente Gaviria en un video.