Las cámaras de varios periodistas lograron captar a la primera dama, Verónica Alcocer, que llegó con afán al Congreso de la República a reunirse con varios ministros y congresistas de la bancada de Gobierno para discutir la situación de la reforma a la salud.
PUBLICIDAD
La esposa de Gustavo Petro estuvo en su remplazo en la reunión que se realizó de urgencia en la Presidencia de la Comisión Séptima luego de la suspensión del primer debate de este proyecto.
Dentro del lugar, a puerta cerrada, estaban los ministros del Interior, Alfonso Prada; de Salud, Carolina Corcho; el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf, y la primera dama, Veronica Alcocer.
Al parecer, entre todos discutían los votos que faltan para que la reforma a la salud pase en su primera votación, que se hará este miércoles.
También le puede interesar: La reforma a la salud de Petro está ‘en coma’
El trámite tenía que arrancar al mediodía de este martes, pero empezaron a aplazarlo. Todo estaba sujeto a la decisión que tomaran los partidos tradicionales que tienen representación en esa Cámara.
Finamente, las bancadas del partido Conservador y de la U se reunieron durante horas y definieron que no apoyarían la reforma pese a que el presidente Gustavo Petro y su ministro del Interior, Alfonso Prada, habían prometido incluir los artículos que los partidos tradicionales propusieron.
PUBLICIDAD
“Reafirmamos nuestra posición de NO apoyar el texto a la reforma de salud como lo ha presentado el Gobierno ya que no están acogidas la totalidad de las propuestas presentadas”, indicaron ambos partidos.
Tras conocer la posición de los dos partidos, en la Comisión Séptima seguía el debate sobre si avanzar en la discusión o si suspender hasta que se solucionara otro “chicharrón”: las recusaciones que varios impusieron contra casi todos los representantes.
Ahora solo falta esperar qué soluciona Alcocer y los ministros en esta reunión.