El gobierno del presidente Gustavo Petro está pasando por un momento crítico. Son varias las reformas que necesitan ser aprobadas para que el mandatario pueda cumplir con su Plan Nacional de Desarrollo; sin embargo, el panorama no es el mejor. Entre críticas y dificultades, son muchos los sectores que no ven con buenos ojos la aprobación de las reformas.
Lea también: ¿Petro basta ya? Congresista no leyó e hizo el ridículo por culpar al Presidente por precio del chocorramo
El partido Centro Democrático es el principal opositor. En cabeza de la senadora Paloma Valencia, están convocando a la ciudadanía a marchar de manera pacífica, en rechazo a las diferentes reformas que el Gobierno pretende aprobar. La senadora Valencia aseguró que “se debe construir sobre lo construido” y por eso, se organizan tales manifestaciones programadas para el próximo 22 de abril.
“Tenemos que invitar al Gobierno a dejar de destruir, a construir sobre lo construido, pero sobre todo a respetar los esfuerzos colectivos que ha tenido Colombia. No pueden seguir considerándose Cristóbal Colón y por eso estamos convocando al próximo 22 de abril a unas marchas de todos los ciudadanos, para poder exigirle al Gobierno respeto por lo que este país ha venido construyendo”, concluyó.
Las marchas también están siendo apoyadas por políticos como Diego Molano y Pacho Santos, quienes manifiestan, es menester salir a las calles a luchar por “los héroes”. Están en desacuerdo con los escándalos en los que las Fuerzas Armadas se han visto limitadas en sus facultades y pretenden exigir respeto por la institucionalidad.
Más noticias: Ministra de Ambiente rechazó la sustracción de la Reserva Van der Hammen
Desde la posesión del Gustavo Petro, la oposición ha salido a marchar dos veces: la primera, el 28 de octubre de 2022 y la segunda, el pasado 15 de febrero. Esta nueva marcha sería la tercera.