Noticias

Reforma a la Salud: Enrique Gómez recusó a 19 congresistas por tener EPS y medicina prepagada

El excandidato presidencial aseguró que estos representantes no pueden participar en el debate de la reforma a la salud.

Enrique Gómez Martínez, candidato a la presidencia por el Movimiento de Salvación Nacional Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

Enrique Gómez fue candidato a la Presidencia en la primera vuelta y es uno de los mayores opositores del Gobierno de Gustavo Petro desde entonces. Por eso, en esta oportunidad expresó su total desacuerdo con la reforma a la salud y presentó una recusación contra varios congresistas.

PUBLICIDAD

Gómez recusó a 19 de los 21 representantes de la Comisión Séptima de la Cámara en la que empezará el debate a la reforma, por lo que el trámite terminará retrasando aún más el inicio de la ponencia.

También le puede interesar: ¿Presión por las reformas? Petro pidió ‘cabezas’ de viceministros de partidos contradictores

La razón de la recusación, según dijo la congresista Mafe Carrascal, es que los 19 legisladores están afiliados a una EPS, lo que significa una locura para muchos. Sin embargo, Gómez explicó en sus redes sociales que no lo hizo por eso, sino porque todos ellos tienen medicina prepagada.

Según el excandidato, lo hizo “con fundamento en el hecho de que algunos de ellos tienen contratos de medicina prepagada o lo que se llaman planes complementarios, que son adicionales al plan obligatorio de salud que tenemos todos por ley”.

Y agregó: “Esta recusación es relevante porque se quiere destruir los beneficios de la medicina prepagada. Pero además los congresistas quieren acabar con la posibilidad de que nosotros los ciudadanos tengamos liberad de escogencia de las EPS... pero ellos, como personas muy pudientes, mantener sus planes”.

Tras hacerse público este recurso, en redes sociales atacaron al excandidato y se burlaron de su propuesta.

“La recusación de Enrique Gómez me recuerda una cláusula que ponen en los contratos en una empresa en la que trabaje donde le impedían al trabajador irse a una empresa que fuera competencia. Por supuesto, ninguna tuvo ni tendrá sentido y éxito”, dijo un politólogo en Twitter. Mientras que otro tuitero escribió: “En ese sentido, Enrique Gómez no puede participar en política porque su abuelo fue político”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último