Noticias

Tenía antojos el recluso: mujer fingió embarazo para ingresar, celulares, licor y chocolatinas a La Picota

Pese a armarse con faja, vendas e implantes, la mujer no logró su cometido

Falsa embarazada trató de entrar celulares y alimentos a la cárcel La Picota
Montaje: Inpec - Cárcel La Picota

Un nuevo intento de ingreso de objetos ilegales a la cárcel La Picota, se presentó este domingo 16 de abril. La protagonista, una mujer que se hizo pasar por embarazada, la cual con un falso vientre pretendía engañar a los guardas de seguridad.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC, dio a conocer que durante las visitas programadas en cárcel ubicada al sur de Bogotá; se detectó a una mujer que mediante una nueva modalidad pretendía ingresar, celulares, alimentos y bebidas alcohólicas a uno de los reclusos.

Durante las requisas de ingreso, una de las guardas de seguridad encargadas se percató de una actitud sospechosa por parte de una mujer. En el momento en que le realizaba la respectiva requisa para el ingreso, se topó con la sorpresa de que en realidad una supuesta embarazada estaba fingiendo, ya que su barriga presentaba algunas irregularidades.

Puede leer: Capturan a funcionario del INPEC por ingresar cocaína a una prisión

Haciendo uso de una faja y un implante de silicona, la implicada no logró ingresar los objetos prohibidos al centro de reclusión. Al parecer, la mujer no solo ocultaba aparatos electrónicos en su falsa barriga, también ocultó algunos alimentos y bebidas alcohólicas.

Los objetos descubiertos: cuatro celulares, unos pares de audífonos, cuatro cargadores, dos chocolatinas y dos bolsas plásticas en las que reenvaso algunos mililitros de aguardiente.

INPEC hizo operativo sorpresa en pabellón de la cárcel La Picota

Este hecho se suma a los famosos ingresos de objetos prohibidos que realizaron meses atrás visitantes del pabellón de extraditables de la cárcel.

PUBLICIDAD

Recordemos que en un operativo sorpresa, las autoridades penitenciaras lograron decomisar, el pasado mes de diciembre de 2022, decenas de celulares y simcards, modems wifi, cargadores, alcohol y 850 mil pesos en efectivo.

Le puede interesar: Los secuestradores están a punto de iniciar diálogos de paz con el gobierno de Gustavo Petro

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último