El Inpec ordenó investigaciones disciplinarias tras las denuncias realizadas por la defensa de Aída Merlano, por la desaparición de registros en visitas de la excongresista a la cárcel.
Luego de la deportación desde Venezuela a Colombia, la excongresista Merlano, a la cárcel El Buen Pastor, ha tenido varias polémicas e irregularidades que gracias a su abogado, no han pasado desapercibidas.
Le puede interesar: ¿Quién responde? Pareja robó maletines en reconocida universidad en el sur de Cali
En primer lugar, se conoció de una presunta golpiza por parte de guardianas de la cárcel luego de encontrarle un celular en una celda y una última denuncia tiene que ver con la desaparición de los registros de las visitas de Aida Merlano a la cárcel.
“La Fiscalía ha descubierto la desaparición de registros de entrada de abogados para visitas de Aída Merlano previo a su fuga. Esto es escandaloso. Iremos detrás de todos los funcionarios y abogados que han participado en esto y de las casas políticas que están detrás.” Indicó el abogado Miguel Ángel del Río en su cuenta de twitter.
Lea más: “Prevemos que haya un aumento en la inflación”: presidente de la Cámara de Comercio de Cali
Por su parte, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, indicó que borraron el registro en el centro penitenciario, pero que en la sede central quedó el respaldo en el registro del software de la entidad. “En el Sisipec (Sistematización Integral del Sistema Penitenciario y Carcelario), se pudo evidenciar que se encuentran los registros de todas las personas que ingresaron en calidad de abogados, notificadores y familiares durante ese periodo de tiempo”.
Además, aseguraron que los registros digitales reposan en el Instituto penitenciario fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones.
Lea también: Ni la autoridad cumple las leyes: dos agentes de tránsito fueron sancionados por conductas irregulares
El director de la entidad expresó que se inició una investigación disciplinaria con el fin de determinar los responsables que eliminaron los datos de las visitas de la excongresista Merlano.