Reapareció Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la nación, por una polémica columna de opinión que publicó en el diario El Tiempo, que además encendió el debate en redes sociales. Martínez se despachó contra el hoy canciller Álvaro Leyva. Lo acusa de tener vínculos con el grupo guerrillero de las FARC. El exfiscal manifestó tener pruebas de peso para argumentar su denuncia.
PUBLICIDAD
Lea también: Álvaro Uribe acusó al ELN por robo a ciclistas en Cundinamarca
Martínez volvió a la escena pública con una explosiva declaración. El exfuncionario atacó públicamente a Álvaro Leyva, un político que maneja gran cercanía al presidente Gustavo Petro. Entre algunos de los señalamientos, Martínez acusó al canciller de ser una persona cercana a la guerrilla de las FARC.
“En su polémica vida pública, Leyva siempre ha sido visto como una persona cercana a las Farc”. Escribió Martínez en su columna dominical en el periódico El Tiempo. Néstor aseguró tener razones para denunciar, haciendo referencia a una carta del expresidente Pastrana, donde presuntamente, alias “tirofijo”, cabecilla de las FARC, aseguró tener como vocero a Leyva durante los diálogos en San Vicente del Caguán.
“Pastrana conserva una comunicación histórica de ‘Tirofijo’, con ocasión de los diálogos del Caguán, en la que el comandante designó a Álvaro Leyva como uno de los “voceros” de esa guerrilla y no como mero facilitador. Por esa condición se explica que hubiera pretendido lavar sus activos, como lo demostré públicamente, bajo su silencio presente, y tal vez sea esa condición la que sigue gravitando en sus actuaciones ministeriales, la que lo ha llevado a incitar a los indígenas a incendiar el país”.
Más noticias: “Habíamos pensado en armarnos”: Habitantes de Bosa no aguantan más amenazas del Tren de Aragua
Además, Martínez atacó diciendo que es la primera vez que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llama a un funcionario a moción de censura. Por lo tanto, dijo que la cancillería bajo la dirección de Leyva se convirtió en un “despelote”.
Ante las polémicas declaraciones el canciller Leyva no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, habría dicho al diario El Tiempo que “a palabras necias, oídos sordos”.