En las últimas horas, gracias a información de inteligencia del Ejército Nacional, se permitió encontrar un depósito ilegal de material explosivo en la vereda de Doradas Altas, municipio de Tarazá, en el Bajo Cacua antioqueño.
De acuerdo con información brindada, en el lugar fueron encontrados dos brazaletes de grupos al margen de la ley, por lo que los explosivos serían de propiedad del Eln y las disidencias del frente 36 de las Farc.
Lea también: ¿Cuál es la paz? Registraron atentado contra trabajadores de la caña en Miranda, Cauca
El equipo de antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles realizó el hallazgo del material en el que fueron identificados 6 minas antipersonales, 100 metros de cordón detonante, 80 metros de cable dúplex, 10 baterías con sus cables y conexiones y un proveedor de fusil.
Además, se encontró un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares, una carpa pixelada, un buso táctico y una hamaca.
El material incautado ya fue destruido y, de acuerdo con lo informado por el Ejército, sería empleado para atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública, en la Troncal de Occidente, o sea, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.
Le puede interesar: Nueva masacre: 3 hombres fueron amordazados, torturados y asesinados en zona rural de Magdalena
Por otro lado, en Cáceres, Bajo Cauca, fue encontrada una mina antipersonal que impedía el paso de los uniformados en el sector El Túnel, que al parecer fue instalada por la subestructura Leudo Chaverra del ‘Clan del Golfo’.