Luz Adelis Mazo, de 45 años de edad, perdió la vida luego de presentar complicaciones en un procedimiento estético, que fue realizado en una clínica clandestina en Antioquia. La mujer era madre de tres jóvenes.
PUBLICIDAD
Acorde con las investigaciones de la Fiscalía, Luz Adelis viajó desde el municipio de Apartadó Antioquía, hasta el Mau Consultorio Estético, ubicado en una vivienda del municipio de Itagüi.
Dentro de los planes de la comerciante estaba el realizarse una lipósis láser, con el objetivo de reducir su volumen de grasa en la parte del abdomen y sus extremidades inferiores.
La mujer, que era acompañada por su hijo de 16 años, horas después del procedimiento, presentó complicaciones, e inmediatamente se puso en contacto con la cosmetóloga del centro clandestino, quién le indicó que sus molestias eran normales.
Le puede interesar: Murió mujer que quedó con abdomen gangrenado tras una liposucción en Bogotá
Caso de comerciante antioqueña que murió por procedimiento estético es investigado por Fiscalía
Durante 3 días la mujer sufrió serias infecciones en su cuerpo y fue trasladada por sus familiares y los mismos dueños del consultorio al Hospital San Rafael de Itagüi, a donde lamentablemente falleció.
Tras lo sucedido, familiares de Luz Adelis establecieron la respectiva denuncia en Fiscalía, en procura de encontrar justicia en su caso y que se le establezcan cargos por homicidio doloso, a los dueños del centro estético.
PUBLICIDAD
Dentro de las pruebas que tiene el apoderado de la familia, se encuentran unas fotografías en donde se evidencia la mala ejecución del procedimiento láser.
“Las fotos y la evidencia que se tiene, apunta a una infección que podría haber sido causada por un mal manejo del láser”, fueron las palabras del representante de la víctima, quien pretende establecer que el procedimiento no fue practicado por un profesional de la salud.
Puede leer: Mujer entró por un procedimiento estético y terminó en coma