El abogado de la excongresista Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, sigue al tanto de su caso como apoderado tras haber llegado al país el pasado 10 de marzo, para asumir sus responsabilidades judiciales con la justicia colombiana. El abogado, a parte de denunciar la pérdida de expedientes de la cárcel con respecto a ella, expone que está en grave peligro de ser asesinada.
PUBLICIDAD
Del Río ha sido enfático en denunciar la crisis penitenciaria que atraviesa el país pues la corrupción ha permeado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y ya hay varias investigaciones al respecto.
Lea también: Aída Merlano incumplió su cita en la Corte por “incapacidad médica”
Cabe recordar que producto de este escándalo el exdirector de esa institución, el general Mariano Botero Coy, salió de su cargo y en su reemplazo ascendió el general Tito Yesid Castellanos.
El abogado de Merlano explicó que hay movimientos extraños que tienen que ver con el caso de su defendida, pues al parecer se habrían desaparecido los registros de abogados que la visitaron en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá previo a su fuga cinematográfica.
“Estamos ante uno de los escándalos de corrupción más complejos al interior del INPEC con la desaparición de registros de ingreso de los abogados para visitar a Aida Merlano entre abril de 2018 y octubre de 2019 hasta que se escapó”, dijo el abogado.
Le puede interesar: “Casi me muero”: Aida Victoria Merlano desarrolló un problema médico por tanto estrés
PUBLICIDAD
Miguel Ángel del Río dice que Aída Merlano podría ser asesinada
De igual forma, explicó que consecuencia de esto ella se encuentra en una situación de vulnerabilidad al interior del centro penitenciario, además de agregar que claramente varios defensores la visitaron en la cárcel antes de que se llevara a cabo su fuga.
Del Río agrega que es necesario que se investigue la desaparición de estos archivos, por lo cual ya se anunció una investigación con el objetivo de saber lo que sucedió.
“Ojalá podamos saber lo que está pasando. Hace pocas semanas nos advierten que ella había golpeado a una guardia cuando en realidad fue una paliza la que aplicaron sobre ella, más amenazas e intimidaciones. Aída Merlano está en grave peligro de ser asesinada”, concluyó el abogado para W Radio.