Para el 2023, Satena anunció que tendrá como prioridad fortalecer su red de conectividad aérea en los destinos donde actualmente opera y extenderla hacia los lugares más apartados y remotos del país. Por esta razón, para el cuarto trimestre del año vinculará a su operación dos aeronaves ATR42 adicionales y la incorporación de las primeras dos aeronaves de 19 sillas propias.
PUBLICIDAD
“A pesar de la necesidad de reforzar el número de frecuencias en las rutas actuales en el segmento de 50 sillas, la llegada de las primeras aeronaves de 19 sillas permitirá a Satena fortalecer su presencia en el Golfo de Urabá, la región Pacífica norte y el Amazonas”, dijo la empresa.
También le puede interesar: Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones y podrían volar este mes
En cuanto a la operación internacional, el presidente de Satena, el brigadier General Óscar Zuluaga, indicó: “Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestros servicios y ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Este año, seguiremos trabajando en fortalecer nuestra presencia en Venezuela y expandir nuestras operaciones internacionales buscando conectar el sur del país con vuelos Inter fronterizos desde Nariño, Putumayo y el Valle del Cauca con Ecuador. Sin embargo, nuestra prioridad sigue siendo mejorar el mercado regional y ofrecer niveles de servicio y cumplimiento excepcionales antes de buscar una expansión masiva a otros mercados internacionales”.
En la actualidad, esta aerolínea colombiana opera en 38 destinos en Colombia y uno internacional, hacia Venezuela. Solo en el último año logró transportar a más de 1 millón de pasajeros y ofreció más de 1.2 millones de sillas, con una ocupación del 86.8%.
Satena también operó en 21 destinos únicos, permitiendo que 456.376 viajeros llegaran a regiones que antes eran inaccesibles.
Esta empresa, que significa Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, cumple en este 2023 61 años de servicio. Nació como una empresa del Estado con la misión de llevar desarrollo a las zonas más apartadas y difíciles de Colombia. En sus primeros años, la aerolínea se centró en la prestación de servicios de transporte aéreo a las comunidades rurales y en la conexión de las regiones más remotas del país.