Vanessa de La Torre es una de las periodistas colombianas más reconocidas. Fue su paso por Noticias Caracol el que la convirtió en la cara de las noticias durante años, donde se ganó el cariño de los televidentes. Sin embargo, uno de sus trinos a través de la red social Twitter desató la polémica. La gente no le perdonó que estuviera enviando mensajes de ‘extrema cercanía’ a la ministra de Salud, Carolina Corcho.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Inseguridad sin control? Al día roban más de 260 personas en Bogotá
Ayer 13 de abril la jefe de la cartera de salud estaba cumpliendo 40 años de edad, el hecho se dio a conocer en todos los medios de comunicación y la mujer recibió desde halagos hasta regaños. Uno de esos mensajes lo trinó la periodista Vanessa de La Torre: “Feliz cumpleaños Ministra Carolina Corcho”, publicó la comunicadora en sus redes sociales. Lo que no pensó es que sus seguidores entrarían a cuestionarla.
“Lambona, Chupamedias” o “lameculos” fueron algunos de los ataques que recibió la mujer. La publicación recibió más de mil comentarios en Twitter. Al parecer, la principal razón por la que se convirtió en blanco de ataques fue por demostrar de manera pública demasiada cercanía a una persona que hace parte del Gobierno.
Según la ética periodística, no es bien visto que los medios de comunicación y sus periodistas tengan vínculos de extrema confianza con los gobiernos. Es una de las razones de ser de los comunicadores demostrar independencia, objetividad y respeto. Cuando esos códigos éticos se violan, no es confiable la información que se transmite a los ciudadanos.
“Este periodismo colombiano da risa. Son una caricatura. Literal”. Comentó un ciudadano. Otro agregó: “No cabe duda de la “independencia” periodística”. La gente le reprochó el mensaje de felicitación.
Más noticias: “Habíamos pensado en armarnos”: Habitantes de Bosa no aguantan más amenazas del Tren de Aragua.
PUBLICIDAD
Vanessa al verse en medio de las críticas salió a defenderse y agregó: “Ni soy amiga ni fui a su cumpleaños pero me compartieron esta foto y le deseo un feliz cumpleaños. ¿No se puede? ¿En serio? ¿Así de mal estamos?”. Concluyó.
La gente cuestionó el porqué felicitó a alguien que no conoce, si normalmente en fechas especiales sólo suele hacerse con los seres más cercanos. Se cree que el periodismo es un servicio público, que se debe a su audiencia y debe ser desinteresado. Sin embargo, este caso despertó la indignación de algunas personas por esa presunta y sospechosa cercanía.