Noticias

Tras su salida de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria se arrodilló

En Twitter el exdirector de la Policía dejó un mensaje de despedida con una curiosa foto.

Este miércoles 15 de abril, el presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta en Twitter, que el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, ya no estará más al frente de esta Institución. Tras el anuncio, se conocieron varias reacciones, muchas de las cuales aseguraban que su salida se debió a su fanatismo religioso.

Pero pese a las críticas y comentarios contra el general Sanabria, no se había conocido el pronunciamiento del mismo oficial, quien se tomó varias horas para meditar la noticia y reaccionar.

También le puede interesar: ¿Le costó su acérrima creencia religiosa? Henry Sanabria ya no es más director de la Policía

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter publicó dos trinos con fotos en las que aparece arrodillado, frente a un altar.

“Agradezco a Dios, al señor presidente @petrogustavo y al señor ministro de defensa, por permitirme haber sido el director general de la @policiadecolombia”, dijo.

Y luego, agregó una oración: “Mi partida con el “adiós”: “A Dios confío mi alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en Colombia, a Dios confío a las fuerzas militares, a Dios confío a la Policía Nacional y a Dios confío todo”.

Salida del general Sanabria

Sanabria estuvo casi desde el inicio de la presidencia de Gustavo Petro en medio de controversias por sus mensajes ultracatólicos publicados en redes sociales y sus comentarios en los medios de comunicación que mostraron su fanatismo religioso.

Un fanatismo que, según las denuncias de miembros de la fuerza pública, traspiraba a las labores diarias de la Policía.

La más reciente polémica fue la entrevista concedida a la revista Semana, en la que Sanabria se refirió a los casos de VIH en la institución, criticó el uso del preservativo como método anticonceptivo y defendió el exorcismo como herramienta en las operaciones policiales.

“Ojalá se pudiera” sacar de la institución a agentes infieles, fue una de las declaraciones del general, quien aseguró que “una persona que es infiel no es prenda de garantía”, y también se refirió al derecho de las mujeres a abortar, del que aseguró que es “un pecado mortal porque atenta contra la vida (...) Se genera un odio muy fuerte cuando se aborta”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último