El caso por el asesinato de la DJ bogotana Valentina Trespalacios continúa y la Fiscalía reveló que está dispuesta a pedir 50 años de prisión para el extranjero estadounidense John Poulos, imputado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios. Ahora se conocieron los elementos probatorios puntuales que hay en el caso.
Con este material probatorio, la Fiscalía solicitará a la justicia que se dictamine una condena dura en contra del extranjero, tras demostrar que John Poulos habría asesinado con sus propias manos a la DJ y se habría deshecho de su cadáver introduciéndolo en una maleta que arrojó a un contener de basura.
Lea también: La red social que John Poulos olvidó cerrar y que muestra contenido junto a Valentina Trespalacios
“John Nelson Poulos asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cuello cabeza, espalda y extremidades superiores”, dice el escrito de acusación de la Fiscalía contra Poulos.
Dentro del material probatorio que la Fiscalía tiene está un iPad, tres USB, ocho testigos, once peritos y diez investigadores que demuestran que cometió el crimen a sangre fría.
“Es un material probatorio técnico. Hay un diálogo con diferentes ciencias, está lofoscopia, todos los expertos de Medicina Legal y patología. Desarrollamos todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo de ese feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo”, argumentó al respecto para Blu Radio el director seccional de Fiscalía de Bogotá, Juan Manuel Martínez.
Le puede interesar: John Poulos contradice a su exesposa en USA y dice que no tuvo problemas con ella
Además, se conoció dentro del caso una prueba adicional que sería una muestra más de que cometió el crimen. Durante la captura, Poulos poseía una cinta aislante que sería coincidente con la cinta que se utilizó para sellar la maleta color azul en la que posteriormente fue encontrado el cuerpo de Valentina Trespalacios, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
Esta prueba también fue puesta a disposición en el informe completo del caso para solicitar la condena en contra de Poulos por el asesinato cometido el pasado 22 de enero, mismo día en el que Poulos huyó del país con el propósito de despistar a las autoridades colombianas.
Siendo así, el próximo 17 de abril se llevará a cabo la audiencia de formulación de acusación en donde el ente acusador le atribuye formalmente a Poulos la comisión de un delito y en donde queda en calidad de acusado.