Una nueva noticia en la industria de envases plásticos para alimentos tiene con expectativa a varios competidores en el mercado. Se trata de la crisis que estaría atravesando la conocida compañía internacional Tupperware, que ha sido reconocida a nivel global por su calidad y modelo de negocio.
Probablemente con el nombre de la marca muchas personas en Colombia sigan sin referenciar de qué compañía se trata, pero la realidad es que al menos una unidad de sus recipientes hace parte de cada uno de los hogares colombianos, quienes los utilizan para llevar sus almuerzos al trabajo o estudio.
Lea también: Mientras aerolíneas low cost se van, una de ‘caché’ llega a Colombia: busca aportar al turismo
La compañía, que tiene presencia en varios países, estaría pasando por una difícil situación debido a diferentes factores claves en el mercado. Según BBC Mundo, la compañía tambalea y en los próximos meses podría declararse insostenible, saliendo definitivamente del mercado.
Y es que son varios aspectos claves los que no han dejado avanzar correctamente a la empresa y esto ha terminado llevándola a implementar estrategias que al parecer no han funcionado.
En primer lugar, la compañía Intentó posicionarse en un público más joven, pero lamentablemente esto no frenó su caída en ventas. Además, tiene una competencia que ha ganado terreno con productos más baratos o de moda.
También se conoce que Tupperware redujo sus vendedores casi un 20 %, según argumenta la cadena internacional y aún no ha logrado recuperarse tras el impacto de la pandemia.
Le puede interesar: ¿Twitter ha dejado de existir? La compañía se fusionó con una empresa de Elon Musk llamada X Corp
Adicionalmente, se conoce que la compañía, que comenzó en Estados Unidos y que ahora tiene presencia en varios países, tiene muchas deudas y problemas en la Bolsa de Nueva York. Por estos factores, la BBC comenta que si no consigue una nueva fuente de financiación, la compañía podría quebrar muy pronto.
Sin embargo, los directivos de la empresa han señalado que a pesar de las dificultades económicas podrían seguir operando en el año 2023. Por ahora, el futuro de la compañía global es incierto.