Con una demanda ante la Fiscalía General de la Nación y una queja disciplinaria ante la Procuraduría, la Secretaría de Gobierno por solicitud de la Alcaldía Mayor de Bogotá escaló quejas para pedir que los entes de control investiguen y den claridad a los hechos en que perdieron la vida dos hombres. Juan Sebastián Arismendi y Yeisson Anderson Beltrán estaban en poder de la Policía Metropolitana de Bogotá cuando aparecieron muertos en extrañas circunstancias.
Lea también: “Lo remitieron prácticamente muerto”: Niño habría fallecido por negligencia médica en Ubaté
Con el fin de investigar y judicializar a los responsables el secretario de gobierno , Felipe Jiménez, ya interpuso los recursos ante las entidades correspondientes. Por su parte, la alcaldesa Claudia López, condenó los hechos y pidió celeridad en el caso, donde presuntamente, hubo exceso de fuerza por parte de la policía, pues los jóvenes habrían muerto justo después de procedimientos adelantados por la policía.
La alcaldesa pidió que los uniformados señalados sean retirados de sus cargos hasta que los hechos se aclaren.
“Le solicitamos a las autoridades suspender a los uniformados que puedan estar implicados en estos hechos hasta tanto se aclare con total veracidad lo ocurrido con las muertes de Yeisson y Juan Sebastián. Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes”. Dijo López a medios de comunicación.
López fue enfática en que apoya y respeta la Fuerza Pública por su exigente labor de garantizar y mantener la seguridad de los ciudadanos, pero exigió que se cumplan y respeten los Derechos Humanos.
Más noticias: A balazos atacaron comerciante por presunta extorsión del Tren de Aragua en Bosa
¿Qué fue lo que pasó?
El pasado 3 de abril Yeisson Anderson Beltrán fue hallado muerto al interior de una patrulla de la Policía. Horas antes el joven había sido trasladado como medida de protección por una riña que había sucedido en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad de Bogotá.
Por otra parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado en Suba y trasladado a la estación de esa misma localidad. Horas después el joven fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas que causaron su muerte.
Aunque los hechos son materia de investigación, con el material probatorio recolectado y la inspección de los entes correspondientes, se espera en los próximos días se esclarezcan los hechos.