La historia de dos mujeres oriundas del municipio de Toledo, en Norte de Santander, se ha viralizado recientemente en las redes sociales. Conocidas como las ‘Mujeres árbol’, a raíz de una enfermedad que padecen, madre e hija se levantan día a día a atender su puesto de arepas, para poder solventar sus necesidades económicas y pagar tratamientos naturales que de cierta manera reduzcan sus padecimientos de salud, ya que esta condición no tiene cura.
PUBLICIDAD
Conocida como ictiosis congénita severa, esta condición genera en quienes la padecen anomalías en su corporalidad; porque provoca el crecimiento de masas y escamas sobre la piel que se asemejan la textura del tronco de un árbol.
El crecimiento de estas inusuales masas, no solo genera picazones constantes en las extremidades superiores e inferiores; también puede agravarse si este tipo de cortezas crecen de manera interna, provocando daños en órganos vitales.
Le puede interesar: Críticas a Tiktoker por ponerse su pinta de ‘niña bien’ para enfrentar juicio en Estados Unidos
‘Mujeres árbol’ piden ayuda a gobierno Petro para tratar su padecimiento
Alicia Cañas, de 41 años, asegura que esta condición de salud la afectó desde su nacimiento y al ser congénita también afectó a su hija.
Pese a este padecimiento, las dos mujeres tratan de salir adelante vendiendo arepas en un pequeño puesto callejero, pero las raíces en sus manos les dificultan la labor de amasado y asado de estos alimentos.
Este caso fue viralizado por el perfil de TikTok de @fabianelpaspimix, quien llegó hasta el negocio de las mujeres y les brindó la oportunidad para que desde las redes sociales pidan ayuda a diferentes entidades estatales.
PUBLICIDAD
“Yo busco mejorar la calidad de vida de mi hija. Quiero arreglar las habitaciones de mi casa, ya que están en obra negra”, fue el llamado de Alicia para que el gobierno Petro y el Ministerio de Vivienda le ayuden a solventar sus necesidades.
Puede leer: “Ya parece baño público”: Le llueven críticas a Christian Nodal por su nuevo cambio de look