Una menor de edad habría sido víctima de los abusos de su padre. Al parecer, este hombre se aprovechaba de la inocencia de su pequeña hija para tomarle fotos y videos en sus partes íntimas. La valerosa denuncia de su hermana de 17 años permitió capturar al agresor que deberá responder ante la justicia. Serían grandes cantidades de material sexual los incautados en este aterrador caso.
PUBLICIDAD
Lea también: Claudia López pidió ‘la cabeza’ de policías implicados en muerte de dos jóvenes en Suba
Fue por medio de orden judicial que la policía logró dar captura a un hombre de 43 años de edad que se dedicaba a grabar a su hija menor de 14 años. La hermana de la víctima al percatarse de la escabrosa situación se armó de valor para denunciar al hombre que le dio la vida, y al tiempo, era el abusador sexual de su hermanita. La joven utilizó la línea púrpura (018000112137) para hacer efectiva la denuncia.
La Línea de atención, al enterarse del caso, de inmediato activó el “código blanco” para informar a las autoridades competentes. La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación dieron inicio a un operativo para recuperar a la menor. Con ayuda de la denunciante los uniformados ingresaron al lugar donde el sujeto se dedicaba a hacer sus fechorías. Al hacer la inspección del lugar encontraron material en un computador donde se apreciaba la pelvis y los órganos genitales de la niña.
“A través del proceso de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (...) logra la captura de un sujeto de 43 años quien lamentablemente tomaba fotografías con contenido sexual con una de sus hijas (...) el sujeto quedará a recaudo de las autoridades”. Afirmó el Teniente Coronel Carlos Augusto Gonzalez, Jefe Seccional de protección y servicios especiales.
Más noticias: “Lo remitieron prácticamente muerto”: Niño habría fallecido por negligencia médica en Ubaté.
Para proteger la integridad de niñas y mujeres, la policía dispone de patrullas púrpura para la atención oportuna a los casos de violencia. El sujeto ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de pornografía con menor de 18 años. Según cifras, en lo corrido del año, se ha logrado la captura de 127 personas por delitos sexuales contra niñas y adolescentes.