Opiniones encontradas ha generado la supuesta llegada de Hollman Morris a la gerencia de RTVC, el Sistema de Medios Públicos del País. Aunque aún no es oficial la designación del comunicador en el cargo, personalidades de la vida pública y algunos usuarios en redes han manifestado su inconformidad. La periodista María Antonia García no fue la excepción y acusó a Morris de “abusador”.
PUBLICIDAD
“Que se tenga, ya vamos a reactivar mi denuncia por acto sexual violento. Los abusadores sexuales no pueden ser premiados con cargos pagados con nuestros impuestos”. Esta fue la primera impresión de García al enterarse de la noticia.
María Antonia denunció a Hollman en 2019 por presuntos abusos de los que fue víctima cuando trabajó con el señalado, sin embargo, la mujer alega que también ha sido víctima de hostigamientos y persecución judicial que han provocado que la Fiscalía General de la Nación archive las investigaciones.
“Les pido por favor, si son mujeres, no vayan a ninguna parte con ese individuo, ni permitan que se le acerque a sus tías, hermanas, hijas o amigas. Es un peligro.” asegura la periodista.
Al parecer no es la primera vez que Morris se ve envuelto en señalamientos por presunto acoso sexual, maltrato y abuso de poder. Patricia Casas, la expareja sentimental del implicado también lo demandó en 2019 por distintos tipos de violencia de género, entre ellas, inasistencia alimentaria, violencia económica y hasta física.
Lo más curioso es que Patricia Casas, expareja de Morris, grabó un video y salió a felicitarlo por su nuevo logro: “Celebro el nombramiento de Hollman Morris como gerente de RTVC, sistema de medios públicos. Hoy es una oportunidad maravillosa que se abre para ti a nivel profesional y estoy segura que vas a sacar este proyecto adelante”, dice la mujer en un video publicado en redes.
Maria Antonia no pasó por alto el comentario y opinó sobre Patricia: “pobre mujer. Amarrada como está, con hijos, poca autonomía económica y décadas de un sistema patriarcal metido en la cabeza”.
Fuentes del gobierno aseguraron a “W radio” que Hollman Morris podría asumir la gerencia de los medios públicos en los próximos días, a pesar de los escándalos por presunto abuso que lo involucran.