El influenciador en redes sociales antiuribista Beto Coral tuvo que retractarse públicamente tras perder en una demanda en la que Uribe lo acusó de despotricar de él. En un video publicado por medio de sus redes sociales, Coral emitió un breve pronunciamiento.
PUBLICIDAD
29 segundos dura el video publicado por Coral en redes sociales en el que acota que no tiene pruebas de que Uribe sea paramilitar o de que lidere el grupo denominado ‘Águilas Negras’.
“No tengo prueba alguna de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es el comandante o líder de las denominadas Águilas Negras o el Clan del Golfo. Tampoco tengo prueba de que el expresidente haya sido o sea el líder de un grupo paramilitar en Colombia. Así mismo no tengo prueba de que el expresidente haya cometido delito alguno. Por ese motivo me retracto de todas las afirmaciones sin base que hice en su contra”, dijo en el corto video.
También le puede interesar: Álvaro Uribe defendió a capa y espada al presidente Petro: “en mi presencia, ningún insulto”
Su retractación pública se dio luego de que el expresidente instaurara una demanda en contra de Coral por cuenta de acusaciones en su contra tachándolo de paramilitar y líder criminal. Tras este proceso judicial, el influenciador llegó a un acuerdo con los abogados del expresidente en el que acordó retractarse.
El documento de acuerdo emitido también plantea 12 puntos entre los cuales se liberan todos los cargos conocidos y desconocidos entre ambas partes, como quejas, reclamaciones, responsabilidades, obligaciones, promesas, acuerdos, controversias, daños, acciones, causas de acción, demandas, derechos, costos, pérdidas, deudas, sanciones, honorarios, salarios, costos médicos, dolor y hasta sufrimiento y angustia que surja de sus diferencias.
Con este documento se entiende que el proceso entre ambas partes ha finalizado y se espera que las disputas legales entre ambos personajes finalicen con este acuerdo legal que se hizo público.