Desde que se encontraba en campaña para llegar a la Casa de Nariño, Gustavo Petro ha generado muchos comentarios encontrados por su forma de pensar y actuar. Algo que en algún momento hizo pensar que le jugaría en contra para llegar a la presidencia, pero qué contrario a esto hizo que muchas personas lo vieran como una opción diferente y se convirtiera en el primer presidente de izquierda en Colombia.
Lea también: “Idiotas”: Néstor Morales sobre paramédicos atendiendo muñeca de trapo en ambulancia
Sin embargo, tras su elección como presidente, los problemas se han acrecentado y su popularidad se ha visto afectada, según muestran las últimas encuestas que se han realizado en el país sobre este tema. Algo que parece no importar mucho al presidente que se sigue comportando de la misma manera y no busca agradar a sus críticos, incluso entra en constantes polémicas con ellos en redes sociales.
Uno de los temas de los que más se habla respecto a Gustavo Petro es su religiosidad y espiritualidad, pues desde que es un personaje público y estaba en el Senado se le ha cuestionado sobre esto, pues hay quienes aseguran que el ahora presidente es ateo, sobre todo por ser de izquierda, una relación que han hecho sus detractores. Incuso cuando estaba en campaña presidencial, algunas personas aseguraban que si llegaba al poder cerraría las iglesias.
También le puede interesar: Hollman Morris asumiría gerencia de RTVC, a pesar de denuncias por presunto maltrato físico
Este tema toma gran relevancia al ser Colombia un país tan religioso y creyente, algo que ha quedado en evidencia en la última semana, pues se conmemoró la Semana santa en el país y el tema religioso estuvo en el foco. Por eso el cuestionamiento del presunto ateísmo del presidente Petro volvió a escena, al igual que en ocasiones anteriores, el máximo mandatario ha mostrado que es creyente, en un reciente tweet compartido en su cuenta habló sobre Jesús.
Considero a Jesús como un compañero de la vida. Un jefe que guía por el fino filamento de la luz. https://t.co/u5paFKaYJP
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 10, 2023