Noticias

Con casi 700 kilos de cocaína cayeron dos colombianos en Rusia

Los tres sujetos capturados podrían enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión.

Cayó en Rusia el mayor cargamento de cocaína registrado en los últimos años en ese país. Dos ciudadanos colombianos y uno europeo fueron capturados en un local, que al parecer, tenían arrendado en la región de Moscú, zona de importante influencia económica del país. Una mujer está entre los detenidos.

Los delincuentes fueron sorprendidos por uniformados del Servicio Federal de Seguridad Ruso cuando empaquetaban de manera ágil la droga, que luego pretendían distribuir en la zona para obtener ganancias millonarias. Se calcula el valor rondaría los 30 millones de dólares.

Lea también: El Dalái Lama se disculpa en redes tras pedir a un niño que “chupe su lengua”

“Cuando fueron sorprendidos se encontraron 699 kilogramos de cocaína en poder de los miembros del cártel que llegaron a Rusia. Se calcula que el valor al por mayor de la remesa incautada, en el mercado negro ruso, supera los 2.500 millones de rublos (más de 30 millones de dólares). Las ventas al por menor podrían haber reportado a la organización de tráfico de drogas un beneficio total de al menos 6.000 millones de rublos (cerca de 72 millones de dólares)”. Señaló el FSB vía comunicado.

Los tres personajes al parecer pretendían distribuir la droga de manera escalonada para evitar llamar la atención, sin embargo el plan les fracasó, cayeron y quedaron a disposición de las autoridades; que además, descubrieron que los sujetos llevaban poco tiempo residiendo en el territorio ruso.

¿La droga es de procedencia colombiana?

Según información recopilada durante el proceso de allanamiento, las “panelas” de cocaína incautadas estaban marcadas con la palabra “Tokio” y el número “701″. Signos que serían clave para identificar el origen del narcótico y dar con el paradero de la organización criminal que la distribuye.

Más noticias: ¿Justicia por mano propia? Hallan muerto a novio, mayor de edad, de niña de 13 años asesinada en Antioquia

¿Qué pasará con los colombianos capturados?

El Servicio Federal de Seguridad Ruso señala que “El derecho penal ruso prevé penas de prisión de hasta 20 años como castigo por un delito cometido”. Aunque al momento todo está en proceso de investigación, esa sería la pena a la que se enfrentarían los capturados. Se prevé en las próximas horas las autoridades rusas enviarán la identificación de las personas en cuestión, además de información que permitirá investigar a fondo el negocio del narcotráfico internacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último