Más escabrosos detalles se conocen de la dolorosa relación que mantenía esta mujer con su compañero sentimental quien terminó apuñalándola en su celda en la cárcel de Máxima Seguridad en Palogordo en Girón, Santander. Se trata de Yenny Paola Correa Medina, de 38 años, quien fue el pasado domingo a visitar a su marido, Ronal Torres Vega, de 42 años, a la Cárcel y en medio de la visita conyugal, la hirió en 10 oportunidades.
Medios locales contaron que el ataque ocurrió en una celda del patio ocho, donde se cumplía la visita autorizada del fin de semana para los familiares en el centro de reclusión.
Torres Vega, quien lleva seis años en prisión, es el padre del único hijo de Yenny, un adolescente de 16 años. Cabe anotar que la pareja tiene 20 años conviviendo en Piedecuestas, Santander, según informaron medios de la población.
Se conoció que el hombre está condenado a 24 años de cárcel por los delitos de homicidio, porte de armas y tráfico de estupefacientes y que todos los domingos esperaba a su mujer para hablar con ella y compartir, pero desde hace unos meses el hombre se había tornado celoso, tóxico y posesivo.
La investigación arrojó que el arma fue elaborada de manera artesanal por el interno, por lo que presumen que ya tenía todo preparado y su meta era asesinar a la mujer. La víctima no murió en el acto porque varios guardianes le realizaron los primeros auxilios y la restablecieron. Lo último que se conoció de su salud es que se encuentra en UCI.
Tras el ataque, el interno intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que había fabricado. Sin embargo, los guardianes lo evitaron.
Ahora, además de la condena que estaba pagando, le vendrá otra, por lesiones personales e intento de homicidio contra su pareja.
También puede leer: Recluso apuñaló a su pareja durante la visita conyugal en cárcel de Santander
Cabe recordar que, en esa misma cárcel de Palogordo fue donde hace algunos días alias ‘Negro Ober’ lanzó amenazas contra comerciantes y civiles en general por la captura de su mujer. Ya fue trasladado a una prisión de mayor seguridad. Por estos hechos el director del penal fue relevado de su cargo.