Noticias

“Me lo entregan en un cajón, ¿dónde está la paz?” doloroso reclamo de madre de militar asesinado en Catatumbo

La mujer expresó su dolor con llanto y reclamando al ministro que le tomaba el brazo en medio de las exequias de los militares

El luto por el décimo militar muerto tras el atentado con explosivos del ELN en el Catatumbo sigue generando tema de conversación y ahora es la madre de la última víctima la que hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional por el ataque que se realizó en medio de los diálogos de paz.

El ataque se dio en zona rural del municipio de El Carmen, del departamento de Norte de Santander, dejó nueves militares más asesinados. El pronóstico del último militar asesinado, Santiago Isaza, permanecía bajo reserva pues se encontraba en grave estado de salud al interior de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El atentado fue perpetrado cuando los uniformados se encontraban haciendo labores de patrullaje. Las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.o 10 (BAEEV10) fueron atacadas de forma indiscriminada, según las primeras informaciones, con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres.

También le puede interesar: “Gobierno entregado al narcotráfico”: ‘Fico’ Gutiérrez lamentó atentado a militares en Catatumbo

Tras la muerte de Isaza, soldado profesional, su familia envió un fuerte mensaje al Gobierno Nacional. La madre del uniformado asesinado, María Micaela Bohórquez, se pronunció en medio de uno de las honras fúnebres de los militares.

La mujer le habló directamente al ministro de Defensa, Iván Velasquez, que estuvo presente en las exequias. “Terrible, esas pobres mamás todas las familias, ¿a son de qué están peleando todos estos muchachos?, ¿a son de qué? Una paz que ¿en dónde está? Ustedes me lo entregan en un cajón”, se le escucha en un video grabado sobre los hechos a Bohórquez.

El ministro le dijo que sentía su dolor y que de los demás expresa su sentimiento de solidaridad por lo sucedido. “En situaciones de estas no hay palabras para decir frente a todo lo que ustedes sienten. ¿Cómo lograr la confianza en Dios, la esperanza, que ayuda por lo menos a soportar dolores de estos?”, dijo el ministro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último