La incertidumbre se apodera de los empleados de McDonald’s en Estados Unidos luego del gran anuncio de la compañía en el que explicó que tendrá que despedir a varios de sus colaboradores y que cierra sus oficinas temporalmente.
Los trabajadores de la compañía de hamburguesas más grande del planeta tierra recibieron el aviso de que deberán trabajar desde casa en su parte administrativa hasta nuevo aviso, ya que se está alistando una reestructuración de la empresa.
Lea también: El 99 % de la reforma a la salud ya se acordó con partidos para que pase en el Congreso
Por medio de un correo corporativo, McDonald’s dio a conocer que hará algunos cambios y que dentro de estos estará el despido de colaboradores. “Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”, dice la comunicación.
Por ahora los empleados administrativos de la compañía trabajan desde casa a la espera de las determinaciones anunciadas. Se espera que en los próximos días, McDonald’s anuncie sus cambios para conocer qué se viene en el futuro para la empresa.
¿Qué pasará con la operación de McDonald’s en Colombia?
Para saber el destino de la compañía en Colombia primero es necesario entender que la operación nacional de esta marca conocida a nivel global es operada por la empresa Arcos Dorados en nuestro país, por lo que la misma no depende de las acciones directas de McDonald’s Corporation.
Le puede interesar: “Le diría al presidente que cuide a Ecopetrol”: la despedida de Felipe Bayón a un mes de salir de la compañía
Al respecto, la compañía Arcos Dorados comunicó a Publimetro Colombia que no hay ningún anuncio que implique el trabajo a distancia o el despido de empleados de la empresa. En este sentido, la decisión tomada por la compañía en Estados Unidos, por lo que hasta ahora se conoce, no afectaría la operación en Colombia.
Por el momento, no ha sido brindada una declaración oficial sobre este suceso en Estados Unidos por parte de Arcos Dorados.