Un gran revuelo nacional se ha levantado en el país con el trino que publicó en su cuenta de Twitter Miguel Polo Polo a la periodista Cecilia Orozco. La representante Mafe Carrascal sigue alimentando el debate diciendo que le da vergüenza llamar a Polo Polo compañero y que las mujeres merecemos respeto.
PUBLICIDAD
La polémica se encendió por cuenta de el trino que Polo Polo puso sugiriendo a la periodista que debía actualizar su foto de perfil, porque en la que tenía parecía de 25 años, a pesar de que ya tiene más años.
El congresista sugirió que por no estar mostrando una foto actual, a la periodista no se le podía creer. “Doña Cecilia Orozco, con todo respeto ¿podría poner en su perfil una foto actualizada? Es que la que aparece tiene como 25 años. Si es capaz de hacer eso, esto dispuesto a aceptar que a usted le gusta dar información cierta, veraz y objetiva. ¿Qué dice doña? Muestre su realidad”, dice el trino.
Le puede interesar: “Gracias, doctor Polo Polo”: congresista salió a las calles para apoyar protestas de Rappitenderos
Lo dicho por Polo Polo encendió las redes sociales y provocó la pronta reacción de mujeres periodistas y activistas. Dentro de las reacciones se destacó la de la propia compañera de Polo Polo, Mafe Carrascal, que desde el Pacto Histórico, dijo que le da vergüenza llamar “representante” a alguien como él.
“Las mujeres, las feminazis, las locas, como usted se ha atrevido a llamarnos, merecemos respeto a nuestra dignidad, a nuestro buen nombre. Estamos cansadas de que se refieran a nuestra imagen y a nuestra edad como su fuera un pecado envejecer, como si fuera algo de qué avergonzarnos”, dijo al respecto en un video la representante Carrascal.
Lea también: “Con el guerrillero hasta los delincuentes se sienten a Merced de todo”: Miguel Polo Polo
PUBLICIDAD
De igual forma, acotó que no invitará a reflexionar a Polo Polo porque es una “persona con poca estatura moral y ética poco puede reflexionar y recular sobre sus acciones”. Agregó que “a fin de cuentas llegó aquí a punta de show mediático y de likes en las redes sociales”.
Carrascal, que se manifestó como víctima del machismo y la misoginia de Polo Polo, dijo que no se callará ante este tipo de violencia de género en contra de periodistas y mujeres. Por último, invitó a los medios para que no sigan replicando este tipo de mensajes y a sus colegas representantes que se han burlado de la situación a reflexionar porque podrían ser cómplices de estas violencias.